Bordet: “La memoria no detiene su marcha”

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Bordet dijo: “Esta es una jornada de profunda reflexión. Tenemos que redoblar nuestro esfuerzo y nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y, fundamentalmente, con esa patria justa, libre y soberana que soñaron los compañeros detenidos y desaparecidos”, y reconoció la muestra itinerante Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar, que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, que el propósito es “visibilizar a las mujeres desaparecidas”.
“Con esta muestra se visibiliza a las mujeres que tuvieron un proyecto político y de vida, muchas de ellas que fueron detenidas desaparecidas y que dieron a luz a sus bebés en centros clandestinos de detención”, dijo. Y agregó: “Madres y Abuelas realizaron una enorme tarea para recuperar a sus hijos y nietos, todavía falta, hay que recuperar muchos más y también hay que llevar Justicia a tantas familias que la siguen requiriendo”.
“Por eso pongo mi trabajo militante como siempre en relación a los derechos humanos y también desde la responsabilidad como gobernante de poder activar todas las causas que aún están pendientes para llevar Justicia a nuestras familias entrerrianas”, concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO