Bordet hizo un balance de su gestión en el 2020

El mandatario entrerriano realizó un análisis sobre su primer año de gestión. Salud, pandemia y economía los puntos claves.

Al realizar un balance de este primer año de su segunda gestión, signado por la pandemia, el gobernador de Entre Ríos puso de relieve la capacidad de respuesta del sistema de salud y la articulación permanente con el gobierno nacional. Además, entendió “oportuno” suspender las PASO del próximo año, siendo que será el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
“Va a ser un año de una campaña de vacunación inédita en la Argentina y en la provincia, y en un proceso electoral de PASO, en el mes de mayo ya hay que definir e ir cerrando las listas de candidatos.
Esto se nos va a mezclar con el desarrollo de la pandemia, la etapa de vacunación y realmente los ciudadanos tengan que estar votando una interna en forma obligatoria en estas épocas de pandemia, a mí me parece completamente inoportunas”, consideró. En esa línea fue que Bordet sostuvo que es oportuno la suspensión de las PASO.
“Creo que hay una situación inédita y sostengo que hay que suspender las PASO; y que cada partido realice sus propias internas, y después sí participar del escenario de elecciones generales”.
Balance
Bordet destacó el plan de obras públicas que generó empleo, expresó sus expectativas por un ciclo lectivo presencial para 2021, y destacó “hechos trascendentes” para la institucionalidad de la provincia, como el juicio por jurados, la ley de paridad de género integral, y el concurso público para las autoridades del Tribunal de Cuentas. El mandatario lo definió como «un año muy atípico, signado por una pandemia que no estaba en la perspectiva de nadie». Recordó la realidad que se vivía cuando inauguró las sesiones ordinarias del periodo legislativo en el mes de febrero y expuso que por entonces: «El virus era algo muy lejano, que estaba en China, pero irrumpió en nuestro país como en el resto del mundo y nos encontró preparados. Creo que se tomaron las medidas oportunas y se invirtió para tener un sistema de salud a la altura de las circunstancias”. Posteriormente explicó que los mayores gastos fueron absorbidos con ayuda del gobierno nacional, y apuntó: «Hubo un apoyo del gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández ha estado permanentemente conversando con los gobernadores y transfiriendo recursos, y también desde nuestras arcas estamos haciendo un esfuerzo realmente muy importante para poder estar controlando la pandemia».

RESUMEN DEPORTIVO