Bordet firmó convenios con el ministro Trotta

Bordet y Trotta acordaron un convenio de transferencia de 475 millones de pesos para terminar escuelas técnicas.

«Ratificamos nuestro compromiso con la educación pública y el fortalecimiento de las escuelas técnicas”, expresó el mandatario en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, rubricó los acuerdos con Trotta para la ejecución o terminación de obras.
En ese sentido precisó: “Hemos comenzado a trabajar desde el inicio de gestión con el presidente Alberto Fernández y con el ministro Trotta para avanzar en un proceso de excelencia en la calidad educativa en la provincia, algo que durante cuatro años de la gestión nacional anterior estuvo paralizado”. Asimismo, el mandatarioa enfatizó que una demostración de ello son las escuelas donde no se proveían los fondos que estaban pautados con el Ministerio de Educación y que ahora han retomado y puesto en marcha. “Son cinco escuelas de educación técnica, que son claves para la formación de nuestros jóvenes”, explicó. Las obras corresponden a las escuelas de educación técnica en Concepción del Uruguay; Larroque; Colonia San Carlos, departamento La Paz; Puerto Nuevo, de Paraná y en Gualeguay.
En la ocasión el gobernador también le entregó al ministro Trotta los proyectos para obras en instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria, superior y de educación técnica de la provincia.
“La visita del ministro Trotta tiene que ver con seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones educativas y para poder asegurar la calidad educativa en todo el territorio provincial. Uno de los objetivos que nos propusimos en nuestra gestión, cuando la iniciamos en 2015, fue lograr una educación de excelencia en Entre Ríos”, concluyó Bordet.

RESUMEN DEPORTIVO