17.2 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

Bordet expectante a la situación del Delta

El mandatario entrerriano mantuvo un encuentro este sábado para definir líneamientos en pos de prevenir incendios.

El gobernador Gustavo Bordet llevo a cabo una reunión con la nueva secretaria de Ambiente, Daniela García, para analizar la situación actual en la zona de islas del Delta y coordinar las acciones de prevención a implementar.
Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, abordaron temas ambientales que preocupan a la gestión provincial, como es la prevención de fuegos en la zona de islas del Delta.
«Fue la primera reunión con el gobernador y tratamos temas que le preocupan mucho, como la prevención de fuegos en el Delta e islas, en el cual se está trabajando con gente del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policía, personal del Ministerio de Gobierno, brigadistas forestales y asociaciones civiles como una comunidad isleña que se formó recientemente en Victoria”, comentó la reciente funcionaria.
“La bajante extraordinaria del río, que se está dando nuevamente este año, y las heladas que se vienen pondrán material combustible a disposición y eso propiciará la generación de focos de incendio. Es por eso que, en forma articulada con todos los organismos del Estado, y bajo la instrucción del gobernador, intensificamos los monitoreos y las acciones de prevención en la zona”, explicó García.
En ese marco, precisó que la provincia realiza monitoreos en forma permanente por tierra y agua y vuelos de patrullaje con una avioneta del Aeroclub de Paraná y con el helicóptero de la Policía de Entre Ríos. De manera paralela, se realizan gestiones Vialidad Nacional para conseguir máquinas que realicen cortafuegos.

--