El gobernador visitó la escuela de Policía “Salvador Maciá”, en Paraná. Pasó revista de las nuevas unidades que compró la provincia en 641 millones de pesos. Entregó armas y equipos.
El mandatario señaló que concurrió al lugar para hacer un reconocimiento de los vehículos, tanto móviles policiales, como automotores para otros destinos y motocicletas. Destacó también la inversión que hizo la Provincia en armamento para el personal. Asimismo, dijo que conversó con el jefe de Policía sobre la incorporación “de 300 nuevos cargos, lo que posibilita más ingreso de agentes”.
“Fundamentalmente estamos reconociendo el servicio que brinda la policía de Entre Ríos en materia de seguridad y prevención”, indicó el mandatario e hizo notar que “la Policía de Entre Ríos, en estos ocho años con la conducción del comisario Maslein, ha sido de alta profesionalidad”.
Destacó luego que en Entre Ríos hoy la seguridad “se puede ver en materia preventiva”, a partir del funcionamiento del 911, “con todo el equipamiento de tecnología de punta”, con el que cuenta el centro de monitoreo de Paraná y el que se está instalando en Concordia.
Inversiones y personal
Por su parte, la ministra Romero enumeró, entre otras inversiones que realizó la provincia para la fuerza policial, que «hay seis vehículos combis que corresponden al Servicio Penitenciario para el traslado de los internos; 43 entre camionetas y autos de la policía de Entre Ríos; 28 motos; y tenemos una inversión en armamento en total de casi 150 millones de pesos. En total tenemos una inversión que supera los 700 millones de pesos”.
En lo que respecta al recurso humano de la Policía, señaló que se han creado 300 nuevos cargos y que un total de 600 egresarán a fines de año, más otro número similar en febrero.
Recordó que existen cuatro institutos de formación de agentes: en Villaguay (de varones), en Rosario del Tala (de mujeres), y la escuela de oficiales de Paranáe, “luego de la cual hacen una licenciatura en Seguridad en Concepción del Uruguay, donde ya prestan servicios».
Vehículos y armas
A la Policía de Entre Ríos le correspondieron:
– 20 Pick-Up de marcas Chevrolet y Nissan.
– 19 automóviles de marcas Renault Logan y Chevrolet Cruze.
– 3 Utilitarios de marcas Mercedes Benz y Renault Kangoo.
– 28 Motocicletas de marcas Honda y Benelli.
En tanto, al Servicio Penitenciario se le asignaron:
– 6 Mercedes Benz, modelo furgón Sprinter 311 Street 3250 TNV2.
Además, se adquirieron escopetas y pistolas por 133.000.000 pesos, que ya fueron entregadas.