El gobernador estuvo presente en la ceremonia en la que el Presidente tomó juramento a la nueva ministra de Economía. Previamente, el mandatario se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El mandatario provincial reveló que durante la jornada de ayer mantuvo un diálogo con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis: “Le transmití a la ministra que cuente con el apoyo necesario para que pueda desarrollar su gestión». Indicaron que “coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para ver de qué manera se soluciona una coyuntura en Argentina que va a requerir de mucho consenso y apoyo”
En ese marco, Bordet se refirió a la designación de la funcionaria nacional de quien consideró que va a hacer «una gran labor porque es una persona con mucha contracción a su tarea, con conocimiento y experiencia y tiene todas las capacidades para resolver los problemas que se le presenten».
Bordet manifestó que «la conozco mucho porque ella desempeñaba el cargo de secretaria de Provincias, por lo cual tenía una relación muy frecuente y fluida con todos los gobernadores. Hemos conversado muchas veces asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para poder resolver los problemas de las provincias, particularmente de Entre Ríos». Afirmó que la flamante ministra «es una persona que tiene grandes capacidades, pero necesita de un gran apoyo social para llevar adelante reformas económicas que involucran a toda la sociedad.» «Hay que trabajar fuertemente para lograr esos consensos, que la inflación comience a descender y que tengamos una normalidad en las variables financieras que nos permita previsibilidad y poder llevar adelante acciones, sobre todo para los sectores más desprotegidos de la sociedad que son quienes más están afectados por esta crisis. El resto traslada precios y costos y se protege de la inflación, pero el trabajador siempre a fin de mes tiene el mismo recibo y cada mes compra menos con ese recibo de sueldo que el anterior. Ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente, encontrar las medias apropiadas; y esto se hace con apoyo, sino es muy difícil lograrlo».
«Confiamos en las capacidades, tanto de la ministra como en las decisiones de nuestra fuerza política para poder sortear una situación coyuntural de crisis económica y encaminar la Argentina por esta senda de crecimiento y empleo que se viene desarrollando, pero es necesario controlar estas variables», apuntó finalmente.