Mañana el mandatario hablará en la apertura del 142° periodo de sesiones legislativas.
El gobernador Gustavo Bordet inaugurará este lunes ante la Asamblea Legislativa, con un informe sobre el estado general de la administración pública, el 142° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Será en el Centro Provincial de Convenciones y se podrá seguir digitalmente en las plataformas oficiales.
El acto tendrá lugar el lunes 15 de febrero, tal como lo indica la Constitución Provincial. Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a los senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa. Será a partir de las 11.
El mensaje sintetizará la acción de gobierno en un año atravesado por la pandemia con anclaje en las políticas sanitarias que llevó adelante la provincia junto a los municipios y el gobierno nacional.
“Esta realidad demostró nuevamente la importancia de contar con un Estado fortalecido, capaz de direccionar estrategias en medio de la emergencia y proyectar a corto, mediano y largo plazo”, expresó el mandatario antes de mencionar que “entre otras líneas de acción, duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud, tendimos nuestra mano solidaria a los sectores más vulnerables, gestionamos ayuda para los sectores económicos más perjudicados y retomamos la obra pública apenas las condiciones epidemiológicas lo permitieron”, afirmó Bordet.
“Para enfrentar las consecuencias que esta pandemia provocó en la economía de las y los entrerrianos, ofrecimos un trabajo articulado con los sectores productivos y empresarios con el fin de preservar la producción y el empleo”, agregó.
En ese marco, sostuvo que “cientos de pueblos y ciudades han logrado sostener niveles de empleo y actividad gracias a la inversión directa estatal en materia de infraestructura pública. Hemos trabajado para ello con el gobierno nacional de Alberto Fernández, que vino a restablecer un federalismo real, con obras, recursos, articulación y asistencia”.
“Juntos logramos hacer frente a la amenaza de la mayor crisis sanitaria de la historia, y desplegamos políticas para proteger la salud y la vida de la población”, destacó el mandatario.