Bordet dijo que creará una Policía Ambiental

La nueva fuerza tendrá bajo su tutela el 1,5 millón hectáreas que componen del delta entrerriano.

El gobernador convocó este lunes a las fuerzas de seguridad y a las autoridades provinciales y municipales para coordinar un plan de acción de control a fin de evitar nuevos incendios. Anunció la creación de una unidad especial en seguridad ambiental orientada a la prevención.

Este lunes se llevo a cabo un encuentro convocado por el Gobierno Provincial en la Casa Gris con, encabezada por Gustavo Bordet, donde además estuvieron presentes el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, el gabinete provincial, la Policía de Entre Ríos, Defensa Civil, Ambiente y Prefectura Naval Argentina.
Bordet hizo hincapié en el control y la extinción de los focos actuales y en el diseño de un plan de acciones para prevenir y evitar nuevos incendios en las más de un millón y medio de hectáreas que componen el delta entrerriano
Además alertó sobre los pronósticos para los meses próximos, en especial el varano, y valoró la articulación con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación que “pusieron todo a disposición de la provincia de Entre Ríos”, remarcó. “Además de los tres destacamentos policiales y la movilidad, estamos creando la policía ambiental, y también tenemos en marcha la contratación de aviones hidrantes además de los dos helicópteros de la Policía de Entre Ríos”, apuntó Bordet. También sostuvo que “estamos conviniendo con los bomberos voluntarios de la provincia”, y recordó que “hemos capacitado 150 bomberos voluntarios para incendios forestales”.
Asimismo, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que «el gobernador, que presidió la reunión, hizo énfasis en la coordinación necesaria, y por eso agradeció a todos los que concurrieron, y en la prevención».
En ese sentido, apuntó que se trabajó en «el cómo se hacen medidas entre los distintos Estados que eviten el inicio del fuego porque en el combate ya se está. Hay comandos de combate, y se está pensando en otros comandos de combates del fuego, pero lo más importante y sobre lo que estamos fijando la mirada en este momento, es en la prevención», remarcó.