El mandatario anunció que se duplicará el aporte de combustible a partir del 1 de enero de 2023.
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con bomberos voluntarios de toda la provincia encabezados por el presidente de la Federación Entrerriana de Asociación Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, y el director de Operaciones, Aaron Mendoza. Durante el encuentro hablaron sobre las necesidades que presentan en la actualidad los cuarteles y sus integrantes, y la labor que realizan por la comunidad. En ese marco, la ministra de Gobierno, Rosario Romer, destacó que se acordaron una serie de mejoras en las distintas líneas de apoyo que reciben del Estado. Mientras que los bomberos valoraron los resultados del encuentro. “Una de ellas, ya nos hemos comprometido. El gobernador definió duplicar lo que se paga por combustible a los distintos cuarteles de bomberos. Eso tendrá operatividad a partir del 1 de enero de 2023. Habrá un reconocimiento de combustible que quedará hacia el futuro con el doble de litros de lo que hoy se paga», anunció.
Asimismo, Romero precisó que «se han acercado posiciones en torno a otra cobertura que tiene que ver con la ayuda de lo que es social, fundamentalmente vinculado a salud. Bomberos voluntarios tiene una mutual a la que el Estado provincial apoyará para que logre un financiamiento permanente y pueda atender los requerimientos de sus asociados».
Puntualmente, la ministra de Gobierno informó que «se avanzó en el texto de una nueva ley de bomberos voluntarios que incremente en un 100 por ciento los fondos de lo que reciben los cuarteles de bomberos por el fondo de extraordinario para combate del fuego, y a su vez, también con esos aportes que provienen del impuesto inmobiliario rural, se financie la mutual de los bomberos voluntarios», insistió.
Por su parte, presidente de la Federación Entrerriana de Asociación Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, definió como «sumamente importante y positiva la reunión» e indicó que «desde hace varios años se vienen tratando estos temas». «Lamentablemente estos últimos veranos no nos dan tregua y los recursos en los cuarteles se hacen insuficiente. No solamente lo provincial, sino también lo nacional. Además hay una necesidad imperiosa de trabajar en conjunto porque la situación de sequía y demás del verano hace que no podamos distraer nuestros esfuerzos».