Bordet defendió la posición adoptada por la provincia

Gustavo Bordet se refirió al fallo del Tribunal de Apelaciones de Paraná en la causa Etchevehere, a la cual llamó a respetar. Sostuvo que “no debía politizarse el conflicto” y reiteró que “en Entre Ríos las instituciones funcionan”.
El mandatario remarcó que el conflicto de la familia Etchevehere “se lo ha presentado como algo político, como algo que quiere generar una oposición”, y diferenció: “yo creo que la oposición tiene que discutir en el terreno de las ideas, en las propuestas, en debatir y no en apelar a golpes bajos y venir a entrometerse en un conflicto que, repito, es de familia”.
En ese marco, subrayó que: “Siempre nos ajustamos a derecho y sostuvimos el valor que tiene para los entrerrianos el precepto constitucional de la propiedad privada. Nunca estuvo en duda eso. Aunque pícaramente se ha querido instalar otra cosa. Pero lo hemos repetido hasta el cansancio desde el primer día de este conflicto que es privado, particular”.
En ese marco, el mandatario provincial puso de relieve: “Adoptamos la misma posición que el gobierno nacional: resolverlo en el ámbito que debe ser resuelto: la justicia, ajustarnos a derecho y respetar los fallos judiciales”. “Eso fue lo que hicimos en primera instancia, y también ahora, en segunda instancia, estamos procediendo en el sentido que determinó la jueza en su resolución”, aclaró.

RESUMEN DEPORTIVO