Bordet criticó las tarifas subsidiadas a AMBA

La asimetría en la distribución federal de los ingresos perjudica a las provincias.

Durante el acto de apertura de la licitación para obras en las estaciones transformadoras, el gobernador dijo que “no es equitativo” lo que ocurre con el gobierno porteño. “La Nación se hace cargo de la concesión y la tarifa es diferente por los subsidios que recibe».

El gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres de la licitación para las obras eléctricas en las estaciones transformadoras Gran Paraná y Paraná Norte que, según precisaron en la ocasión, beneficiarán el servicio domiciliario y productivo de Paraná y la zona de influencia.
Se trata de la Licitación Pública N° 01/2022 que prevé la culminación de la construcción, provisión y montaje de Líneas de 132 kV, desde estación transformadora de 500 kV Gran Paraná; y la ampliación de la estación transformadora de 32, 33 y 13,2 kV Paraná Norte. En estos trabajos se invertirán aproximadamente 87 millones de pesos. “Es un obra muy importante para la provincia porque nos dará la previsibilidad energética en todo el tendido eléctrico, abastecimiento e independencia para el futuro en Entre Ríos sin tener que depender de Santa Fe que muchas veces nos genera inconvenientes y problemas”, manifestó el mandatario. Y agregó: “Es una obra clave para la gestión. La energía hoy es lo que mueve la industria, los sistemas productivos de Entre Ríos, además de lo que brinda en cada hogar con la calidad de vida que necesitan los vecinos”. Posteriormente, indicó que era una de las premisas contar con una amplia cobertura en red, evitar cortes e interrupciones en el servicio y tener previsibilidad, y dijo que “para ello se hacen esfuerzos realmente muy importantes de la empresa provincial para tener nuestras cuentas saneadas y realizar inversiones como éstas y otras que se están llevando adelante en un marco donde hay una gran asimetría”.