El gobernador Gustavo Bordet confirmó que respaldará la precandidatura de Adán Bahl para sucederlo en la gobernación. Así lo hizo a través de un hilo de Twitter en el cual aseguró que el intendente de Paraná es «la persona indicada» para encabezar las listas y lograr el triunfo contra una oposición consolidada en las encuestas.
Bordet valoró la gestión de Bahl al frente del Municipio de Paraná, la que catalogó como «realmente transformadora» y destacó las obras que «mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y devolvió a la ciudad su perfil de capital de provincia». «Supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo», agregó.
«Confío que con la seriedad y capacidad de Beto, Entre Ríos tendrá otro salto cualitativo. Es un dirigente que nació y se formó en la provincia, que conoce desde adentro los problemas de los entrerrianos y que se ha preparado para llevar adelante las transformaciones necesarias», amplió el gobernador.
De ese modo, Bordet disipó las dudas respecto a su respaldo y sólo resta conocer qué rol ocupará el gobernador en las listas de cara a las elecciones. Luego de la decisión de que los comicios se realicen en simultáneo con las elecciones nacionales, la posibilidad de que Bordet encabece la lista de candidatos a diputados nacionales es cada vez más fuerte.
«Es indispensable afianzar la unión de nuestro espacio político para que los entrerrianos sigan teniendo certezas. Hay que hacerlo respetando todas las opiniones y, si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO. Esta será la forma de fortalecer al peronismo y a Entre Ríos», afirmó Bordet.
De este modo abre el juego a otros precandidatos que decidan competir con el actual intendente de Paraná. Tal es el caso del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien aseguró que su interés es el de competir en las primarias independientemente del respaldo de Bordet a otro candidato. De hecho, en las próximas horas participará de una actividad conjunta con el precandidato a presidente Juan Grabois en lo que comienza a forjarse como un armado más kirchnerista que competirá en la provincia.
Sergio Urribarri se expreso en sus redes sociales
Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías. Ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia.