Bordet analizó la situación provincial con el presidente

Bordet participó junto a sus pares de una videoconferencia con Alberto Fernández para informar sobre la situación provincial.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, analizaron el pedido de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia “para aplicar medidas que disminuyan sensiblemente la circulación ante el riesgo de un colapso del sistema sanitario en Paraná y Gualeguaychú, y protejan la salud de la población. Compartieron, además, la preocupación por el avance de la pandemia en todo el país que también se expresa en Entre Ríos”, informaron a través de un comunicado oficial.
Bordet comentó: «Un dato importante es que si hubiésemos tenido el mismo sistema sanitario pre pandemia, es decir en marzo, hoy ya estaría colapsado. Hoy tendríamos pacientes que no tendrían camas. Esto es importante, porque habla a las claras de la inversión que se hizo en este tiempo y que permitió que en este momento el sistema no esté colapsado». Durante la videoconferencia el gobernador detalló es estado de situación epidemiológica de la provincia. Precisó que Entre Ríos «hay 2.695 casos, con 37 fallecidos y el promedio de ocupación de camas de la provincia es del 56,25 por ciento y la cantidad de días de duplicación de casos es de 14”.
Y analizó: «Son números que nos demuestran que hemos venido creciendo sostenidamente en las última semanas, de modo tal que ese crecimiento que hemos tenido hoy llega a una positividad del 44 por ciento”. Seguidamente, precisó que están teniendo problemas puntuales en algunas ciudades, como el caso de Gualeguaychú, que fue declarado en aislamiento preventivo por el presidente, y en la capital de la provincia, donde el 70% del total de las camas UTI está siendo ocupada.“Necesitamos estabilizar el números de casos y que no nos colapse el sistema sanitario».
Durante su exposición, el gobernador trasladó al presidente la preocupación manifestada por el Ministerio de Salud que expresa que “de mantenerse la tendencia en el número de contagios reportados, la capacidad operativa para la internación de pacientes Covid-19, moderados o graves, se verá comprometida en el corto plazo”. Por lo que se evalúan “medidas cívicas concomitantes”.

RESUMEN DEPORTIVO