Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Juntos evaluaron posibles medidas en las fronteras para controlar el potencial ingreso de la nueva cepa del coronavirus y obras de infraestructura en distintas ciudades entrerrianas.
Al término de la reunión, el mandatario provincial se refirió a la situación sanitaria de la región como “preocupante”. Hizo hincapié en la coyuntura que atraviesa Brasil, pero pidió observar “también lo que sucede en Paraguay y Uruguay”. “Nos preocupa mucho porque la cepa de Brasil tiene una alta contagiosidad”, explicó. En ese marco, “uno de los temas centrales que se habló fue de los controles en las fronteras”, remarcó el mandatario, “sobre todo de la carga que viene desde Brasil”, y adelantó que se trabaja para contar con “los recaudos y cuidado suficiente de evitar todo lo que son viajes al exterior por motivos de turismo o placer, y también en lo que significa el tránsito de personas”.
“Esto podría hacer peligrar la situación sanitaria con una nueva ola que complicaría mucho las condiciones sobre las cuales se viene trabajando hoy en la pandemia”, alertó. Explicó que en Entre Ríos tenemos la práctica del tránsito de camiones brasileros que viene tanto de la ruta 14 como de la 18 y expresó que el funcionamiento de “distintas postas sanitarias que permiten realizar los controles correspondientes para evitar un ingreso de la nueva cepa”.
Bordet analizó con Nación las acciones a desarrollar en los cruces fronterizos
--