De la reunión realizada este jueves en Buenos Aires, también participaron la Agregada de Diplomacia Pública de la embajada de Israel, Amital Perry; y el empresario Alejandro Pitashny.
«El encuentro fue muy bueno. Dialogamos sobre las posibilidades de incorporaciones en el campo cultural, comercial, y del intercambio que podemos hacer sobre agua, riego y una posible misión de Entre Ríos a Israel cuando la pandemia nos permita», dijo la embajadora Ronen.
Detalló que también hablaron sobre las Colonias Judías en Entre Ríos, y «del esfuerzo que hizo el gobierno entrerriano para conocer esta historia». Agregó que puntualmente se refirieron a la fecha 27 de enero, que es el día internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto.
En referencia a la posible misión comercial de Entre Ríos junto a las provincias de la Región Centro, y que se está organizando junto al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, la diplomática precisó que estaba programada para el año pasado, y no se pudo realizar por la pandemia, «pero esperamos que sea este año».
Ronen recordó además, que «hay un acuerdo entre la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la provincia de Entre Ríos, para cooperar y esperamos poder visitar la provincia para conocer lo que charlamos con el gobernador Bordet, como es la exportación de carne que se hace a Israel y todo lo que tiene Entre Ríos que es fabuloso».