El binomio uruguayense tuvo un muy buen domingo y mejoró sustancialmente su rendimiento del sábado.
Leandro Bonnín tuvo un buen final en el Rally de Reconquista, que fue puntable para el Campeonato Argentino.
El uruguayense quien tuvo como navegante a Martín Baucero, a bordo de un Citröen tuvo un buen domingo para poder recuperar los puestos perdidos en el cuatro tramo especial de la primera etapa corrida el sábado. Recordemos que un neumático le jugó una mala pasada cuando peleaba los primeros puestos.
El buen rendimiento de ayer le permitió recuperar puestos para finalizar en el octavo puesto.
Volvió a repetir
Luego de haber capturado el liderazgo a última hora de la mañana, Baldoni y Gustavo Franchello salieron a disputar la victoria contra Cancio y Diego Cagnotti separados por nueve décimas. Rápida de reacción, la dupla de Baratec fue la más veloz de la PE9 Barros Pazos – Los Ladrilleros, donde el neuquino cedió 3,7 segundos claves.
Si bien el piloto de PS Sport doblegó a Baldoni en la PE10 Campo Leonhardt – La Lola, la diferencia fue escasa, por lo que el puntano retuvo el liderazgo por apenas 3,3 segundos, para luego completar la súper especial de La Lola – Ruta 1, donde el piloto de Baratec selló un ajustado triunfo general por tan solo 2,5 segundos sobre Cancio.
Así, Baldoni reeditó el final del Rally del Jaaukanigás 2022, cuando venció también al neuquino por 2,8 segundos. Esta vez, el puntano celebró el final de una racha de cuatro meses sin victorias, para volver a lo más alto del podio y alcazar su tercer triunfo de la temporada. Asimismo, el piloto de Baratec también se adjudicó la Etapa 2 y sumó un punto adicional de Power Stage.
Cancio también tuvo motivos para celebrar, ya que si bien se le escapó el triunfo por 2,5 segundos, mantuvo el ritmo para luchar por la victoria en todo momento y concluyó con una importante sumatoria para el certamen, cimentada no solo gracias a su podio final, sino también a su segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en el Power Stage.
El podio se completó con los líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román. La dupla del Point Cola Racing redobló el esfuerzo tras el pinchazo matutino y esta tarde se llevó el mejor tiempo del Power Stage. Así, el binomio sudamericano logró puntos adicionales clave, para combinar con su tercer puesto final y el quinto lugar en la Etapa 2, lo que les mantendrá al frente del certamen.
Sin cambios, el resto del top 5 terminó con Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos ubicados cuartos, delante de Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. En paralelo, la dupla del ST Competición logró su primer triunfo del año en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, donde buscan luchan por la corona contra Juan Carlos Alonso.
Por otro lado, la falta de fortuna volvió a golpear a Federico Villagra (Hyundai), quien volvió a penar con un segundo pinchazo, para caer al séptimo lugar de la general, detrás del uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën). Aún así, el cordobés rescató cuatro puntos extra de Power Stage.
El top 10 general fue completado por Leandro Bonnin (Citroën), Nicolás Díaz (Skoda) y Diego Miceli (Citroën).