Bomberos Voluntarios con nuevo coche autobomba

Piden a la población que no se alerte, ya que habrá una caravana con sirenas desde el ingreso a la ciudad hasta el cuartel.

Debido al constante trabajo que realizan en nuestra ciudad y diferentes zonas del departamento Uruguay, los bomberos voluntarios lograron conseguir un nuevo vehículo para desempeñar esta tarea tan vital, como es el combate de incendios en viviendas o en sectores rurales.
Fue así que desde el cuartel de bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, informaron a nuestra redacción que este viernes de tarde ingresará a la ciudad el nuevo autobomba, por lo cual pidieron a la población que no se alarmen si escuchan varias sirenas cerca de las 16 horas, ya que el arribo del vehículo de gran porte se dará en medio de una caravana con otros camiones y se escucharán las sirenas de los bomberos durante el recorrido. La nueva herramienta con la cual contarán los bomberos de nuestra ciudad es un camión marca Mercedes Benz 1124, cuenta con tracción en las cuatro ruedas yes de origen alemán. De acuerdo a lo explicado por el jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Nosalevich: “El ser 4×4 es ideal para ingresar en cualquier terreno, algo indispensable cuando llueve mucho y el terreno complica las maniobras”. El autobomba se pudo comprar con la venta de un camión y el primer pago de un subsidio nacional que recibió el cuartel y que fue invertido en una herramienta indispensable para seguir mejorando el trabajo. Se trata de un vehículo modelo 1998, con un recorrido de 35.000 kilómetros, puede transportar 2000 litros de agua y cuenta con herramientas hidráulicas de corte marca Holmatro. Con respeto a la llegada de este vehículo al cuartel de bomberos de la ciudad, Nosalevich pidió que se informe a los ciudadanos: “Queremos avisar para que la sociedad no se alerte, ya que vamos a hacer una caravana. Siempre que ingresa un móvil realizamos un recorrido por la ciudad. Calculamos que entre las 16 y 17 vamos a estar ingresando, así que pedimos que no se alerte nadie”.
Incendio en un departamento
Por otra parte, durante la mañana de ayer, los bomberos voluntarios de la ciudad debieron apagar un incendio en el interior de un departamento ubicado sobre Díaz Vélez 376.
Según pudo constatar esta redacción, a las 8:40 horas de ayer un vecino alertó a los uniformados de la situación que se estaba llevando adelante y de inmediato partió el móvil tres. Más tardes recibieron el apoyo del móvil 19 y pudieron contener las llamas. El fuego tomó un colchón en el dormitorio de la inquilina, quien aseguró que tenía un cargador enchufado antes del hecho. La mujer fue atendida por inhalación de monóxido de carbono.

RESUMEN DEPORTIVO