Otra vez la quema de pastizales generó preocupación.
Desde hace varios meses que se vienen originando múltiples y constantes incendios en los campos que están al costado del camino de acceso a Banco Pelay, algo que genera el desgaste de los integrantes del cuartel de bomberos de la ciudad, ya que la mayoría de estos focos ígneos son producto de descuidos de las personas, que encienden fuegos sin controlarlos o que por alguna causa los inician y dejan que se propaguen.
En este contexto, Bomberos Voluntarios fueron alertados a las 14:30 horas de este miércoles, debido a que se estaban propagando las llamas de un incendio en la denominada tranquera de los Minetto, la cual está aproximadamente a mitad de camino entre la zona balnearia y el puente que da inicio a este corredor vial.
Fue así que en primera instancia salió el móvil 21 hacia el lugar y ante el panorama debieron pedir la inmediata colaboración de otro camión, por lo tanto también se dirigió hasta la zona el móvil 10. El fuego se había concentrado adentro del campo, unos cincuenta metros al norte de la tranquera mencionada, una zona un tanto retirada de la calzada de circulación de los autos.
Finalmente los bomberos utilizaron una línea de 25 metros para controlar las llamas, luego de ingresar unos metros al lugar tras realizar tareas habituales que hacen los bomberos cuando la forestación les presenta un escenario adverso.
Recomiendan no encender fuego sin los controles debidos y además asegurarse de que está apagado al momento de abandonar el lugar.