Pese al espíritu de colaborar, el personal no fue bien recibido.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado a las 16:40 sobre un incendio en un campo, situado en Balbín al 2.800. De inmediato salió el móvil 19, cuyo personal, al arribar al lugar, solicitó apoyo a las unidades 10, 20 y 25. Fue así que se comenzó a trabajar con línea devanadera hasta controlar y extinguir el fuego.
A las 19:30 salió nuevamente el móvil 25 hacia el mismo lugar, ya que su propietario efectuaba una quema a modo de desmonte.
Al arribar, el personal, que cumple por estos días con su trabajo en condiciones de un calor extremo y arriesga así su vida en favor del vecino, fue amenazado y agredido verbalmente.
Dadas las circunstancias se evaluó el sector y, al no haber riesgo, la unidad regresó al cuartel. La situación fue informada a la Policía de Entre Ríos y la Policía Municipal.
Rescate de conductor
A las 19:14 el personal de Bomberos fue notificado sobre un Renault Duster atascado en Juan José Bruno, al costado del viejo almacén de Silva.
De inmediato salieron el móvil 21 (rescate) y el 12 y vieron que el propietario del coche se encontraba en su interior. Fue así que se ejecutaron las tareas de estabilización vehicular a los fines de retirar a dicha persona, que fue retirada con el malacate del móvil hacia un lugar firme.

Pedido solidario
Ante esta ola de calor, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se solicitó a la comunidad uruguayense que siga colaborando al acercar botellas de agua al Cuartel (Mitre y Scelzi). “Se agradece y mucho, ya que en un incendio se necesita de mucha hidratación”, se expresó.










