Bomberos local prestan colaboración en Villa Elisa

Previamente se debió intervenciones en cinco situaciones locales.

Los representantes locales trabajan junto a sus pares de tres ciudades vecinas.

El móvil 25 (forestal) salió del Cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay partió a las 4:30 de ayer rumbo a Colonia Suiza, en la jurisdicción de Villa Elisa, en apoyo para actuar ante un incendio en el monte nativo junto a dotaciones de esa localidad del departamento Colón, San Justo y Pronunciamiento. La comitiva local está integrada por el jefe del Cuerpo local, subcomandante Carlos Nosalevich, y dos voluntarios.

Intervenciones en la Histórica
El equipo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay tuvo el domingo cinco intervenciones por incendios de pastizales que están totalmente prohibidos en el territorio provincial.
La primera ocurrió a las 10:25 en el barrio de Agmer; la segunda, a las 15:17, en el Ex Circuito Mena. Les siguieron dos, a las 16:00, en 26 del Oeste y 9 de Julio y, simultáneamente, en 12 de Octubre y 22 del Oeste; a las 19:11, en Escuela de Ingenieros y Henry; y la quinta, a las 20:41, en el Ex Circuito Mena. En todas, el personal del Cuartel trabajó hasta extinguir las llamas.

En el Delta
En las últimas horas se combatieron dos focos activos en islas del Delta, al sur frente San Pedro, y uno frente a Rosario, que está contenido. Así lo indican los informes elaborados por los comandos permanentes instalados en la zona.
El vuelo de patrullaje realizado en islas del Delta al sur, frente a San Pedro, se registraron cuatro focos activos. Al finalizar, dos focos fueron controlados y otros dos, activos, serían combatidos previo vuelo de evaluación y definición de trabajos a realizar. Allí trabajaron 24 componentes de la Brigada de Respuesta Ambiental y de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil.
Se contó con el apoyo de un helicóptero y dos aviones uno hidrante y otro vigía (o de patrullaje).
En tanto, el informe emitido por el comando operativo, ubicado en Alvear indicó que en esa zona se visualizaron, a través de vuelo vigía siete focos, sobre los que se trabajó en toda la jornada logrando contener seis, quedando uno para terminar de contener .