Bomberos debieron trabajar mucho para apagar el incendio

Una vez más hubo quema de pastizales en la zona del camino a Banco Pelay donde debieron trabajar durante gran parte de la tarde los bomberos. Ya entrada la noche debieron asistir a otro hecho en una casa.

Los Bomberos Voluntarios siguen trabajando a diario en diferentes incendios, algo que quedó demostrado una vez más durante la jornada de ayer; ya que apagaron un fuego generalizado en un galpón céntrico y volvieron a combatir incendios rurales en el acceso a Banco Pelay.
Al cierre de esta edición llegó el aviso de que uniformados llegaron a una vivienda de calle Lucilo López, entre España y Alem, donde las llamas consumieron un galpón trasero que estaba en dicha dirección.
Los vecinos del lugar dieron aviso al cuartel cerca de las 20,30 horas, por lo que la respuesta fue inmediata y se pudo contener la situación, lo que evitó que el fuego se propague al interior la casa que estaba delante de la propiedad.
Los bomberos trabajaron con una línea de 45milímetros de dimensiones, pero lamentablemente no pudieron evitar que igual existieran daños materiales.

Siguen los incendios intencionales en el acceso a Banco Pelay
Por otro lado, pasado el mediodía de este viernes, los bomberos voluntarios volvieron a combatir incendios forestales en inmediaciones a Banco Pelay. Según trascendió, el fuego fue encendido de manera intencional, algo que viene ocurriendo desde hace semanas en esta zona y también en diferentes zonas de isla Cambacuá.
Debido a la magnitud del hecho, varios efectivos llegaron hasta el lugar para tratar de que la situación no se propague.
Esto generó un nuevo cierre de Banco Pelay, aunque esta vez de manera momentánea, mientras los bomberos aseguraron la zona.
Por último, desde el cuartel indicaron que necesitan del compromiso de la gente, para que realicen la denuncia correspondiente si llegan a ver a alguna persona prendiendo fuego en zonas comprometidas.

RESUMEN DEPORTIVO