Bomberos debieron apagar tres incendios forestales

Debieron realizar diferentes maniobras para combatir el fuego.

Los incendios forestales son una tragedia a nivel provincial y una constante a nivel local, ya que a diario se producen diversos focos de fuego que requieren la presencia y acción de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
De esta forma, durante la jornada de ayer, el cuartel de bomberos de la histórica fue alertado en tres oportunidades por diversos hechos que requerían la presencia del personal bomberil.
En primera instancia, bomberos debieron asistir a terrenos ubicados detrás del viejo hospital Justo José de Urquiza, en barrio San Isidro y camino a Banco Pelay. Allí, se produjo un incendio iniciado intencionalmente por desconocidos. Fue combatido por la unidad de incendios forestales del cuartel, quienes encontraron distintos focos ígneos a 500 metros de distancia. La situación dejó en claro que hubo intención de provocar el incendio. Según indicaron a esta redacción; hubo desgaste humano y de equipos, pero las llamas fueron extinguidas y controladas.
Por otro lado; se produjo un incendio forestal en un campo de calle 35 del Oeste Norte. De acuerdo a lo notificado; la situación ocurrió en la zona de canteras y debido a la magnitud de las llamas debió concurrir la dotación de incendios forestales y un refuerzo. El fuego fue combatido durante tres horas, hasta lograr la extinción definitiva. Volvió a quedar establecido que hubo negligencia humana al encender fuego.
Finalmente, se notificó al cuartel al cuartel sobre unos pastizales que tomaron fueron en una zona que está detrás del Ejército Argentino. Fue así que tTrabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos, quienes extinguieron las llamas en el camino que conduce al Sifón.

Fuego en islas del Paraná
En otro sentido, pero dentro del ámbito del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad, durante la tarde de ayer viajó a Victoria Gonzalo Andrés Méndez, para sumarse al intenso trabajo que se está realizando en la zona debido a los intensos incendios forestales que sacuden la región.
El brigadista uruguayense, es integrante de la brigada forestal provincial y desde este miércoles comenzará a desempeñar tareas de combate contra los incendios en Islas del Paraná. Méndez viajó junto a Gustavo Gerfo de Colón.