Bomberos de tres localidades debieron apagar un incendio

Un campo plantado con pinos fue afectado por un fuego que comenzó en horas del mediodía y que motivó la presencia de varias dotaciones. En ciudad también hubo un incendio en cercanías de las termas.

Ubicado al sur del Departamento Colón, un establecimiento rural de Colonia San Anselmo se vio afectado por el fuego a partir de un foco ígneo iniciado aparentemente en horas del mediodía de ayer, por causas que se desconocen. Desde la hora 14 en que fueron convocados, los bomberos voluntarios Colón trabajaron en el lugar con tres dotaciones que representan un total de 12 efectivos luchando contra las llamas, las cuales amenazaron como arrasar una plantación de pinos en un campo privado. De acuerdo a lo informado desde la guardia del cuartel a El Entre Ríos, la dimensión del incendio motivó la activación de un protocolo en el marco de la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que significará la pronta intervención -en apoyo- de dotaciones provenientes de San José y Villa Elisa. La propagación del fuego hizo que el incendio y el humo pudieran visualizarse a varios kilómetros del lugar -lo que inmediatamente comenzó a viralizarse en las redes sociales-, incluso desde la ciudad uruguaya de Paysandú, ubicada frente a Colón, río Uruguay mediante. Debido al intenso viento que hubo durante este viernes en la región, el trabajo de los bomberos se fue complejizando con el paso de las horas y al cierre de esta edición, aún no había precisiones oficiales del alcance real que había alcanzado el fuego.

En la “histórica”
Por otro lado, bomberos voluntarios de la ciudad acudieron ante el aviso de que se estaba desarrollando un incendio en una zona rural cerca al predio de termas.
Se trató de uno de los tantos incendios forestales causados en cercanías de la ciudad, los cuales se suelen originar por descuidos humanos o por utilizar las llamas para “limpiar” terrenos.
Se recomienda no realizar este tipo de prácticas, ya que son ilegales y se suelen salir de control, generando incendios de grandes dimensiones que demandan el trabajo de los uniformados.