Bomberos de la ciudad están en Córdoba

La lucha contra el fuego en las sierras tiene presencia local.

Bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay y otras localidades entrerrianas -tales como Colón, San José, Chajarí, Federal, Villa Paranacito, Hasenkamp y Ramírez- participan de los trabajos para sofocar los incendios en las sierras de Córdoba.
Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos (Feabv) indicaron que la intervención es en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Civil de la Nación y al Consejo Nacional y Federaciones de Bomberos Voluntarios. La situación ha sido declarada en ‘alerta roja’ y los voluntarios se acercan a la provincia mediterránea para dar batalla a las llamas
En cuatro móviles, partieron 18 personas, 16 bomberos y dos jefes de operaciones pertenecientes a la Feabv.
Por Concepción del Uruguay fueron: el subdirector de Operaciones Carlos Nosalevich y los brigadistas Mirian Caro y Gonzalo Méndez. «Agradecemos a nuestra Federación el apoyo logístico y permanente para poder cumplir estos objetivos», indicaron.
Los incendios no dan tregua en varias zonas serranas en la provincia de Córdoba. La magnitud del problema, con bomberos trabajando día y noche, decidió a las autoridades provinciales a declarar la alerta roja, solicitando el auxilio de rescatistas de Entre Ríos y Santa Fe. “Es imponente la cantidad de incendios que hay. Están yendo bomberos que han hecho el curso del Plan de Manejo del Fuego, que son brigadistas forestales. En Entre Ríos son 80 los voluntarios que hicieron el curso en áreas forestales. Ellos han hecho prácticas en San Luis y después han hecho cursos en Entre Ríos.
El terreno de la provincia de Córdoba es más parecido a lo que es San Luis”, explicó Pedro Bisogni, presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv).

“Primera experiencial real”
El subdirector operaciones uruguayense Carlos Nosalevich, destacó: «Orgulloso de ver cómo los bomberos de la Feabv se esfuerzan y da todo de sí para realizar esta compleja tarea en difícil condiciones. Muy agradecidos de nuestros hermanos cordobeses que nos guían e indican los peligros de la zona. Es la primera experiencia real de nuestra brigada en trabajos en sierras que demanda más desgaste físicos. Gracias a nuestra Federación que podemos tener esta experiencia tanto en el comando como en terreno, a nuestros hermanos de Santa Fe por la camarería en cada operativo».
Luego, agregó: «Gracias a la población porque al paso de nuestras unidades aplauden y agradecen niños y adultos brindándonos sonrisas, policías que al paso nuestro hacen saludo uno estos gestos nos emocionan y llenan de orgullo por la tarea de ser voluntarios».

 

RESUMEN DEPORTIVO