El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó sobre las tareas que se realizan en Concordia ante la creciente del río Uruguay.
En este sentido, se enumeró la recepción de los llamados a través de la línea gratuita 103 (Defensa Civil), la toma de los datos de la cantidad de integrantes que componen las familias, el lugar de evacuación (domicilio) y hacia dónde se dirigen (domicilios particulares o centros de evacuados).
A través del Centro de Operaciones de Emergencias, se monitorea la creciente y siguen de cerca las distintas acciones que se llevan adelante con el objetivo de brindar asistencia a los vecinos de Concordia que se ven afectados.
Más allá de las condiciones meteorológicas adversas, las evacuaciones continuaron desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad, las fuerzas armadas, de seguridad, Vialidad Provincial y entidades intermedias.
Bomberos Voluntarios realiza y coordina el despacho de camiones. De darse alguna situación de rescate o asistencia a familias que quedaron en sus viviendas, se cuenta con dos brigadas acuáticas y una de rescate de vehículos para calles o caminos anegados.
Las tareas están a cargo de equipos y camiones municipales en conjunto con personal de Ejército Argentino. El número, gratuito, al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas, es el 103.
En lo que respecta a evacuaciones, se informó que hasta este domingo 12 se auxilió a 167 familias: 568 personas, entre mayores y menores.
Del total, 108 -integradas por 228 mayores y 131 menores- fueron trasladadas a domicilios particulares. Hay otras 9 –compuestas por 17 adultos y 18 menores- alojadas en el Centro de Evacuados El Refugio de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias (37 mayores y 35 menores), mientras que en Villa Adela hay cinco familias evacuadas (13 mayores y 8 menores) En el centro Promin hay otras 15 (25 mayores y 30 menores) y en la Ex Bagley se encuentran las restantes 9 (17 mayores y 9 menores). Cincuenta y nueve familias que permanecen en los centros de evacuados.
Hasta este lunes 13, 359 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 209 a los Centros de Evacuados.