Bomberos asistieron a tres incendios y pérdida de gas

Realizaron tareas en una vivienda, un galpón y un terreno lindero a un barrio privado. También fueron solicitados en un conocido edificio del centro.

Los bomberos voluntarios de la ciudad continúan con intensa actividad por estos días; lo que quedó reflejado durante la jornada de ayer, cuando debieron combatir tres incendios diferentes: intervinieron en el dormitorio de un domicilio particular, realizaron actividades propias a sus labores en un galpón y por último combatieron las llamas de un terreno lindero a un barrio privado de la ciudad.

Primera intervención
De acuerdo a la información a la que accedió La Calle; a las 10.10 horas un llamado al cuartel de bomberos alertó sobre un incendio en un domicilio de la esquina de Pablo Scéliga y República del Líbano. Fue así que de inmediato salió el móvil 19 y al arribo, e fuego estaba generalizado en una habitación. Se trabajó con dos líneas de ataque hasta su extinción, afectado con pérdidas totales esa habitación.
Según un diálogo que mantuvo este medio con el cuartel, la situación se generó por el incendio de un colchón y afectó una cama, un ventilador, un sistema de cableado y todo lo que había en ese ambiente. El trabajo del cuerpo bomberil fue determinante para que el fuego no se propague a un altillo de mader que hay en la vivienda.

Fuego en un galpón
Más tarde, siendo 12.10 horas, los bomberos fueron alertados de otro incendio, esta vez afectó un galpón en que está en la parte delantera de una propiedad ubicada en calles Rocamora y 37 Oeste Norte.
Los bomberos llegaron al lugar y tras combatir las llamas; pudieron determinar que jóvenes que estaban ordenando el galpón, colocaron brazas que estaban en apariencia apagadas, dentro de unas cajas de cartón. De esta forma se generó un incendio que terminó afectando la instalación, aunque llegó a ser controlado y no se propagó a la vivienda.
Los uniformados llegaron gracias al llamado de vecinos que veían el humo arriba del galpón, pero no llegaban a determinar lo que estaba ocurriendo.
Incendio en pastizales
La última alerta de fuego del día, se dio a las 17.10 horas, cuando fueron notificados que había un incendio de pastizales en zona del barrio La Soñada.
Por este motivo, llegó hasta el lugar el móvil 10 dedicado al combate de situaciones forestales. Los uniformados trabajaron al arribo mediante el uso de las mangueras con el sistema de devanadera y sumaron mochilas hasta su extinción. Según reconstruyeron, el fuego se habría iniciado por una quema de pastos no controlada en la zona.

Pérdida de gas
Por último, se conoció que los bomberos fueron llamados de urgencia, cerca de las 12:50 horas, debido a una pérdida de gas producida en un edificio de la esquina de calles 8 de junio y Urquiza. Hasta allí llegó el móvil 19, que tomó el control de la situación hasta que llegó personal de Gas Nea para solucionar el conflicto.

RESUMEN DEPORTIVO