Los voluntarios brindaron información sobre el plan de evacuación y uso de matafuegos.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay continúa con las charlas destinadas a las instituciones de nuestra ciudad.
En esta ocasión, a solicitud del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se capacitó al personal de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) en el uso de matafuegos, las medidas previas y las recomendaciones para el plan de evacuación ubicación de extintores, acciones a seguir durante la emergencia, etcétera.
La instrucción estuvo a cargo de la sargento primero Miriam Caro, quien recorrió la sede ubicada a la vera de la ruta provincial 39 y el nuevo laboratorio.
Todo el personal del INTA Concepción del Uruguay estuvo presente, hizo sus preguntas y sacó sus dudas ante la emergencia.
Aprobación de la ley
A todo esto, desde el Cuerpo local se celebró la aprobación, de parte de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, de la ley provincial de bomberos voluntarios. “Ahora deberá pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv), Pedro Bisogni; el vicepresidente, Leandro Arribalzaga, junto a jefes; subjefes, comisiones directivas y Cuerpos Activos estuvieron presentes en el recinto.
