Así lo hicieron uruguayenses al manifestar su disconformidad con la decisión de suprimir, por una semana, la presencialidad.
Numerosos vecinos en sus autos se congregaron ayer en la plaza General Francisco Ramírez para reflejar su descontento por la decisión de las autoridades entrerrianas de volver a la modalidad virtual en las clases.
Fue a través de un bocinazo llevado adelante por los manifestantes en aproximadamente 300 vehículos que transitaron por el principal paseo público de Concepción del Uruguay.
Protestas como éstas también se desarrollaron en otras localidades afectadas por la disposición provincial ante el número creciente de contagios por covid-19 en las últimas semanas. A todo esto, cabe recordar que el 28 de marzo, familias de la comunidad escolar se convocaron en la plaza Ramírez para marchar desde allí hasta las puertas de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay en plan de solicitar “una enseñanza de calidad para sus hijos, chicos y jóvenes” y la necesidad de que las clases fuesen presenciales. En ese marco, se había elaborado un documento en el que se expresaba la necesidad de que “se arbitraran los medios necesarios para que nuestros hijos/as concurran de manera presencial, regular y continua de lunes a viernes a la escuela”, dado que la información obtenida de organismos mundiales como Unesco, Unicef y la propia OMS al dar cuenta que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad si se aplican las medidas de mitigación”.