La uruguayense volvió al circuito y se consagró campeona en individual en el Nacional disputado en Córdoba. “Era un desafío muy grande”, dijo.
El domingo pasado finalizó en San Francisco, Córdoba, el Campeonato Argentino de bochas para damas, en las modalidades individual, parejas y tercetos. Estuvieron presentes 14 Federaciones y participaron 100 mujeres de diferentes provincias del país.
Milagros Pereyra, una de las grandes deportistas que ha dado Concepción del Uruguay y muy identificada con el Club Sarmiento de nuestra ciudad, disputó este campeonato representando a Santa Fe, ya que este año se desempeña en el Club San Martín de la localidad de Sarmiento. En individual “Mili” jugó un destacado torneo, logrando el título argentino al vencer en la final a Andrea Francescato de Buenos Aires por 12 a 6 en una de las canchas dispuestas por el club El Tala.
La uruguayense también jugó en trios, donde finalizó en el quinto lugar. “En parejas no lo hice porque solo se puede jugar en dos modalidades” , señaló Milagros.
Antes de consagrarse, la uruguayense disputó la semifinal contra Chaco, los cuartos de final contra Córdoba y en la fase de grupos enfrentó a San Luis y a la representante de San Francisco, la local. “Ese fue el partido más duro que me tocó, lo pude ganar por 12 a 10” manifestó en relación a ese encuentro.
Con respecto al balance y al regreso a la actividad y a la competencia luego de un parate bastante largo, Pereyra le comentó a este medio “el balance es muy bueno porque la realidad es que hacía tres años que no jugaba ningún torneo. Por la pandemia estuvo todo bastante parado, dejé de jugar y de practicar. El último torneo en el que había participado fue el Panamericano de Raffa-volo en los Estados Unidos en 2019.”
Para la nueva campeona, este nuevo título que se suma a su exitosa trayectoria fue especial. “Jugar este argentino era un desafío grande para mi. Primero porque jugué por primera vez para otra provincia. Después porque me dieron la oportunidad de jugar en individual que es lo que más me gusta y la más difícil. Fue todo un desafío porque estaba muy fuera de ritmo de competencia. Por suerte empecé jugando bien, fui mejorando partido a partido y llegué a las instancias finales jugando firme, como a mi me gusta, con más confianza que era lo que me faltaba. Por suerte salió todo bien y pude ganar, digamos que fue el debut soñado”.
Con respecto al futuro y a los objetivos trazados para este año, Milagros manifestó: “En este campeonato se jugaron las tres modalidades juntas así que no va a haber otro nacional de damas y lo que queda a nivel internacional este año es el Campeonato Mundial de Raffa-volo y de servín que se va a realizar en Turquía y los Juegos Odesur en Paraguay en octubre, hasta ahora ese es el calendario pero aún no están conformados los equipos” cerró.