Boca y Tigre disputan la final en el Kempes

Boca Juniors y Tigre protagonizarán el partido decisivo del torneo argentino

▌El Xeneize y el Matador definen el título a estadio lleno con público de ambos equipos en Córdoba.

Boca, siempre candidato más allá de sus altibajos, jugará este domingo contra Tigre, el sorpresivo finalista, la final de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, si hay empate en los noventa minutos se disputará un alargue, y si la igualdad persiste el título se definirá en tiros penales. El campeón será el primer clasificado argentino para la Copa Libertadores de América 2023.
En Córdoba, Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante Boca en 2019, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga, a pesar de que ya estaba condenado a descender a la segunda división.
El elenco de Sebastián Battaglia realizó la última práctica de fútbol a primera hora de la mañana y con todo definido, presentará dos modificaciones con respecto al encuentro que igualó ante Corinthians de Brasil por Copa Libertadores en la Bombonera.
El elenco de Sebastián Battaglia presentará dos modificaciones con respecto al encuentro que igualó ante Corinthians de Brasil por Copa Libertadores en la Bombonera. Carlos Izquierdo ocupó el lugar del peruano Carlos Zambrano y de esta forma, el capitán «xeneize» conformará junto a Marcos Rojo la dupla de la zaga central, además Eduardo Salvio finalmente será de la partida y ante ello, Juan Ramírez y Cristian Medina -quienes le peleaban el puesto- deberán aguardar en el banco de los suplentes como alternativa.
De no mediar inconvenientes, el equipo para enfrentar al «Matador» será el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Por su parte, Tigre se prepara sin cambios en la formación.La idea del entrenador Diego Martínez sería repetir la formación que se impuso de manera categórica ante River en el Monumental con el éxito 2-1 y la victoria por penales (3-1) ante Argentinos Juniors, luego del empate 1-1 en la cancha de Huracán.
La probable formación sería con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Lucianti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui.