Boca y Talleres empataron y clasificaron

Ante la derrota de Lanús ante Newell’s los Xeneizes fueron primeros del grupo y los cordobeses segundos.

oca empató sin goles contra Talleres, en condición de visitante, por la sexta fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, y por la derrota de Lanús con Newell’s, tanto el Xeneize como la T clasificaron a la Zona Campeonato del certamen: el equipo de Russo finalizó como lider con 10, mientras que el conjunto cordobés quedó segundo con 9.
En la primera mitad, hubo muy pocas situaciones peligrosas para los dos equipos. Ramón «Wanchope» Ábila salió lesionado, a los 33 minutos, por una molestia física: lo reemplazó Franco Soldano.
Las chances más peligrosas llegaron en el inicio del segundo tiempo. Primero, Sebastián Villa para el Xeneize. Luego, Enzo Díaz probó un bombazo, que despejó Esteban Andrada.
A su vez, a los 20 minutos, Marcos Díaz cometió un error al saltar, se le escapó la pelota y Tenaglia salvó el gol sobre la línea. Poco después, Mauro Zárate tuvo su chance, aunque el arquero de la T contuvo sin problemas.
A los 39, Soldano tuvo la última situación para Boca: un remate desde la puerta del área que Díaz controló sin sufrir. Finalmente, todo terminó en empate sin goles y ambos clasificaron a la Zona Campeonato (el Xeneize finalizó como lider con 10, mientras que la T quedó segundo con 9). Ahora, el Xeneize se enfocará en el duelo contra Inter, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles en la Bombonera.

Quedó eliminado
Lanús perdió de visitante ante Newell’s Old Boys por 2-1 en la sexta y última fecha de la zona 4 y se quedó afuera de la Zona Campeonato.
A los 18 minutos del primer tiempo, Franco Orozco puso en ventaja al Granate. A los 26, el exTalleres Tucu Palacios, igualó para la Lepra.
A los 44 minutos del complemento, Mauro Formica le dio el triunfo al conjunto rosarino.

Hoy sortean la segunda fase
En la noche de hoy tendrá lugar el sorteo de la fase final de la Copa Diego Maradona, donde se conocerán los nuevos grupos de la Fase Campeonato y Complementación.
El evento comenzará a las 21.30 en la terraza de un hotel de la ciudad de Buenos Aires y será transmitido por los canales oficiales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).Estarán presentes todos los presidentes de los clubes de Primera División, más los representantes de AFA, como el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, y el de la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli.

RESUMEN DEPORTIVO