La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta que la semana próxima definirán a los finalistas del certamen continental: mientras que Palmeiras-River tendrá al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el colombiano Wilmar Roldán dirigirá Santos-Boca.
Para la revancha del 0-3 que el equipo de Marcelo Gallardo jugará en San Pablo ante el conjunto brasileño fue designado Ostojich, mientras que a cargo del VAR durante esa jornada del martes estará el colombiano Nicolás Gallo.
Santos y Boca, por su parte, chocarán al día siguiente con Roldán a cargo del arbitraje del desquite del 0-0 en la ida, con el chileno Julio Bascuñán llevando adelante la revisión de los videos.
La final de la Libertadores, a partido único, se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y está prevista para el sábado 30 de enero.
Copa Sudamericana
Habrá dupla brasileña para la llave entre argentinos que hará pasar a uno de ellos a la final: Wilton Sampaio arbitrará el Lanús-Vélez del miércoles 13 de enero (en el estadio Ciudad de Lanús). Su compatriota Raphael Claus lo acompañará, a cargo del VAR.
Todavía no se abrió la serie entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que debían jugar anoche en Chile pero debió ser suspendido por casos de Covid en el plantel argentino y se reprogramó para el próximo martes , pero ya están designados los jueces de la revancha. El colombiano Andrés Rojas dirigirá el jueves 14 de enero en Florencio Varela, a la vez que el paraguayo Derlis López se encargará de la cabina del VAR.