Boca y River arman equipos alternativos

Los partidos por Copa Libertadores hacen que los técnicos piensen en otros nombres para el clásico.

El próximo sábado 2 de enero se enfrentarán Boca y River (21.30 horas) en la Bombonera, en una fecha atípica para la competencia oficial. Más singular aún es que haya Copa Libertadores y con ambos en camino a una posible definición en el mítico Maracaná de Brasil. Por lo pronto, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo hacen equilibrio para preparar equipos alternativos y competitivos para un choque que nunca se puede subertimar.
El Xeneize aprovecha el día más descanso, ya que jugará el miércoles 6 de enero ante Santos (River lo hará el martes 5 ante Palmeiras), y tiene la posibilidad de mezclar algunos titulares con varios de los jugadores que el domingo vencieron a Huracán por 3 a 0.
Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona y Ramón «Wanchope» Ábila tienen un lugar asegurado. Entre los citados también podrían estar Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio.
Por el lado de River, mientras espera recuperar a los lesionados Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri para los cruces con Palmeiras, Gallardo podría elegir para el Superclásico a jugadores como Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Crístian Ferreira y Julián Alvarez.
Para la lista de citados será inevitable la presencia de varios juveniles, como Augusto Aguirre, Elías López, Santiago Montiel, Benjamín Rolheisser, Santiago Simón, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

GALLARDO VS. RUSSO
El historial de cruces entre Gallardo y Russo es bastante contundente; se enfrentaron de manera oficial en 7 oportunidades: 4 triunfos para el técnico de River y 3 empates. Pensado en una posible final de Copa Libertadores, cabe mencionar que en los choques mano a mano están igualados. De hecho, en el primer partido a eliminación directa, el equipo de Russo se impuso en los penales (River vs. Central, Copa Argentina 2014). Habrá que ver cómo será la historia a partir del primer duelo entre el Boca de Russo y el River de Gallardo.