Boca y Racing por el título de la Liga Profesional

Boca y Racing protagonistas de una gran definición.

▌El Xeneize y la Academia son los únicos dos equipos que llegan con chances de campeonar a la última fecha.

Este domingo se definirá al campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Boca, único puntero con 51 puntos, recibirá en La Bombonera a Independiente con la obligación de ganar para no depender de lo que haga Racing, escolta con 50 unidades, ante River en el Cilindro de Avellaneda. Ambos cotejos se disputarán desde las 17 horas.
Boca (51 puntos), que recuperó la cima con su enorme victoria ante Gimnasia en La Plata, depende de sí mismo para ganar su segundo título local, luego de la conquista de la Copa de la Liga en mayo pasado cuando venció 3-0 a Tigre en la final.
Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un favor, nada menos que de River, desde el Cilindro.
Boca presentará una variante obligada, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto. Sin embargo, Hugo Ibarra analiza si incluirá a Sebastián Villa, de buen partido contra Gimnasia de La Plata.
Racing (50) necesitará sí o sí una ayuda de los vecinos de Independiente. Pero su primera misión será ganarle o igualar contra River, en la despedida de Marcelo Gallardo del club de Núñez. Igual, nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.
En La Academia, Fernando Gago también analiza cambios : si mantiene a Iván Pillud o lo reemplaza por Facundo Mura en el lateral por la derecha. La segunda duda se presenta en el mediocampo, donde hay tres candidatos para un mismo lugar: Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz.
En caso de que Independiente supere a Boca y Racing iguale su partido ante River, habrá un empate en la cima de la tabla de posiciones. El reglamento de la LPF dice que, si dos equipos igualen en el primer puesto, habrá un partido desempate.