Boca y Racing buscarán clasificarse a la final

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por abuso.

El partido se jugará desde las 17 en en el estadio de Lanús. El que gane definirá la Copa.

Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium. El clásico entre los «Xeneizes» y «La Academia» tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.
En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.
El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.
No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.
Por el lado de Boca, fue segundo en la Zona B detrás del «Pincha» con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.
Se presume un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, como Benedetto o el colombiano Sebastián Villa, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.
El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los «Xeneizes», 55 de «La Academia» y 42 empates.