Boca derrotó 2 a 0 a Tigre, en el marco de su duelo correspondiente a la 16.ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
El Xeneize fue el que tuvo el control casi exclusivo de la pelota. La movió de un lado al otro, cuidándola como un tesoro. La presencia en la zona media de Ander Herrera, Carlos Palacios y sobre todo de Leandro Paredes resultó fundamental para lograrlo, aunque faltó conexión con el siempre peligroso Zeballos, y con el goleador Merentiel (aislado entre los centrales).
Y para darle justicia a todo lo que realizó en la noche de La Boca, la llave del gol fue justamente el número cinco. A los 27’, ejecutó un gran tiro de esquina que Ayrton Costa anticipó en el primer palo entre dos defensores, y que se metió ante la desesperada mirada del portero visitante.
La apertura del marcador llenó de energía al elenco de Claudio Úbeda, que aceleró para intentar liquidar la historia, y obligó a los de Dabove a romper el esquema defensivo, ya que peligraba su clasificación a los octavos del Clausura y a la Copa Sudamericana, para sumar hombres de ataque.
Sobre el cierre, la búsqueda azul y oro surtió efecto. Miguel Merentiel buscó el arco, Cardona metió la mano y el árbitro marcó penal a través de la intervención del VAR. El que se hizo cargo de la ejecución fue Edinson Cavani, que no falló para sentenciar el pleito y reconciliarse con el gol.
Tras este triunfo, el “Xeneize” se quedó con el primer lugar del Grupo A, con 29 unidades, y cerró la fase regular con la punta de su zona. Por su parte, el “Matador” no pudo sostener el resultado y con la caída deberá esperar los resultados del lunes para conocer su destino en los playoffs y copas internacionales.










