Boca se encamina para contratar a Marcos Rojo

Rojo festeja el gol a Nigeria, en el Mundial de Rusia 2018

El defensor tiene altas chances de sumarse al Xeneize luego de que finalice la Copa Libertadores. Fue declarado prescindible por el Manchester United

Boca negocia incorporar un refuerzo de jerarquía. Se trata del defensor Marcos Rojo, quien fue declarado prescindible en el Manchester United. El ex marcador central de la selección argentina, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, se encuentra negociando para cerrar su vinculación por tres temporadas.
El defensor, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de marcador central, tiene de 30 años y actualmente está en Manchester United, aunque no es tenido en cuenta por el club inglés. El platense integra la lista de futbolistas que no tendrán continuidad elevada por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.
Así, todo indica que los caminos de Marcos y de Boca pueden llegar a cruzarse, como no lo hicieron en los inicios de 2020. Allí, el futbolista priorizó la oferta de Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer, y regresó a préstamo por seis meses, pero la pandemia de coronavirus sólo le permitió jugar un partido.
A mitad de año se reincorporó al Manchester United, donde no tuvo ningún tipo de participación y prácticamente espera a la finalización de su contrato, en junio de 2021. Su representante está en tratativas para que finalice el vínculo antes y así firmar un contrato con Boca por tres años y ser el primer refuerzo del plantel que dirige Miguel Ángel Russo para la próxima temporada.
El defensor, que logró uno de los picos de rendimiento bajo la tutela de Alejandro Sabella, edificó ya una dilatada trayectoria. En el Pincha ganó un torneo local y era parte del plantel que ganó la Libertadores 2009. Rojo se formó en Estudiantes para luego jugar en Europa: en 2010 en Spartak de Moscú, en 2012 en Sporting Lisboa y desde 2014 en Manchester United, aunque fue cedido al Pincha a préstamo el año pasado.