Boca quiere prolongar su buen momento

▌Enfrentará, a las 21:15, en la Bombonera a Talleres de Córdoba. El entrenador Miguel Russo realizará varios cambios en el equipo que venía jugando.

Boca Juniors intentará continuar transitando por la senda del triunfo este domingo a las 21.15 cuando reciba a Talleres de Córdoba en la que será su primera presentación en La Bombonera en la flamante Copa de la Liga Profesional
El equipo que dirige Miguel Angel Russo hilvanó dos éxitos en sus primera actuaciones en las que visitó a Lanús (se impuso 2-1) y a Newell’s Old Boys (ganó 2-0) mientras que Talleres le ganó a los rosarinos en Córdoba y luego, también como local, empató con el “Granate”.
Boca asumirá el partido ante los cordobeses con algunas bajas significativas por los jugadores que tiene afectados a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, además se lesionó una pieza clave como Eduardo Salvio, con un desgarro en el isquiotibial derecho que casi con seguridad le impedirá estar en el primer partido ante Inter de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además también estarán ausentes Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia), más el mencionado Salvio y también Guillermo «Pol» Fernández, este último porque anunció sus deseos de emigrar y entonces seguirá entrenando en el club hasta fin de año pero no volverá a lucir la camiseta de Boca.
Es probable que Russo incluya a Agustín Rossi por Andrada, a Leonardo Jara por Campuzano, a Franco Soldano por Cardona y a Emmanuel Mas por Fabra, mientras que el cordobés Gonzalo Maroni jugará por Salvio pero lo hará por la izquierda y el colombiano Sebastián Villa pasará a moverse por el sector derecho para acompañar a Carlos Tevez.

Por la Zona 2 Va por la consolidación
Independiente, de muy buen inicio de temporada tanto a nivel internacional como en el torneo doméstico, visita esta tarde desde las 18:45 hs a Defensa y Justicia, que también comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y no tanto en la Copa Liga Profesional, en un partido que puede resultar clave en la definición de la Zona 2 que completan Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La novedad más importante en el Rojo de Pusineri será la ausencia de una de sus figuras, el arquero uruguayo Sebastián Sosa quien el viernes sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y será baja. Sosa, que atajó un penal en el último minuto en el empate de la semana pasada contra Colón de Santa Fe en Avellaneda.
En consecuencia, Milton Álvarez (31 años), con pasos en el ascenso por Colegiales, Deportivo Morón y Sportivo Italiano, ocupará el arco del Rojo nuevamente tras un año y medio
El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
En la zona 2, Independiente tiene cuatro puntos, los mismos que Colón, y tres más que Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En La Plata. Con la necesidad de ganar
Estudiantes de La Plata será local hoy ante Argentinos Juniors en un encuentro en el cual ambos llegan necesitados de vencer, ya que apenas lograron un punto de los seis que han jugado y un mal resultado los dejaría distantes de la clasificación para la zona Campeonato de la Copa de Liga Profesional. El partido, por la Zona 5 se jugará en el nuevo estadio de Estudiantes, que acaba de cumplir un año de su inauguración, desde las 16:15, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.
 Por la Zona 6
Huracán y Gimnasia y Esgrima la Plata jugarán hoy, en el estadio del primero, en un cotejo por la Zona 6, cuyo vencedor terminará la primera rueda como único líder.
El partido se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por TNT Sports.
En esta zona Gimnasia y Huracán son punteros con cuatro unidades, mientras que Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, que jugarán mañana a las 16.15, tienen un punto.
En Huracán el DT Damonte determinó que en la zaga ingresará Saúl Salcedo por Lucas Merolla y en Gimnasia no habrá variantes con relación al equipo que jugó ante Vélez.

RESUMEN DEPORTIVO