El Xeneize dejó una pálida imagen y quedó sin final.
La final de la Copa Libertadores será puramente brasilera: Santos vs. Palmeiras en el estadio del Maracaná. Boca dejó una pobre imagen y, tras el 0-0 de la ida, fue goleado 3-0 por el equipo paulista en el partido de vuelta de la semifinal.
Santos dominó de principio a fin. Antes del minuto de juego tuvo una chance, luego de una acción colectiva que terminó con una serie de rebotes en el área.
A Boca le costó acomodarse; carecía de solidez y no conseguía los espacios para sus característicos contragolpes. Santos mantuvo el orden y fue punzante cada vez que atacaba en bloque con Soteldo, Caio y Pituca. A los 15 minutos, Soteldo tiró un pase dentro del área, rebotó en Lisandro López y Pituca definió con lucidez para abrir el marcador. El elenco paulista cedió la iniciativa, y el Xeneize necesitó de ideas.
A los 32, Tévez fue derribado en el borde del área y Villa de primera disparó una pelota que pasó cerca. Fue la primera ocasión de Boca. Andrada salvó un remate de tiro libre en el minuto 44, y a los segundos otra vez el Xeneize zafó con un disparo de Jorge que salió pegado al poste.
En el complemento, Russo apostó de entrada por los ingresos de Buffarini y Capaldo por Jara y González, respectivamente. Santos empezó con todo; a los 3 minutos, Soteldo enganchó en el área y la clavó al ángulo. A los 5, gran jugada de Marinho, cedió a Braga en el área chica y éste definió para el 3-0. Desmoralizó a Boca, liquidó el pleito. Para colmo de males, Frank Fabra pisó a Marinho y fue expulsado a los 10 minutos.
A los 15, Boca desperdició una chance con varios rebotes en el área. En el minuto 23, la figura Marinho casi anota el cuarto. A los 26, un tiro libre de Villa rechazó el arquero con un reflejo casual. No entraba ni el descuento para el equipo de Russo.
A los 47, Andrada tapó con la cara un mano a mano ante Caio Jorge. El arquero salvó de una derrota más abultada. Y no hubo tiempo para más. Boca se quedó sin el sueño de la séptima Libertadores.
Síntesis:
Santos: Paulo; Pará, Veríssimo, Peres, Jonatan; Alison, Pituca, Braga; Marinho, Jorge y Soteldo. DT: Cuca.
Boca: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Fabra; Salvio, Campuzano, González, Villa; Soldano y Tevez. DT: Russo.
Goles: PT 16 Pituca. ST 4 Soteldo y 6 Braga. Cambios: ST 0 Capaldo x González y Buffarini x Jara; 13 Ábila (B) x Soldano; Mas x Salvio, Sandry x Pituca y Jobson x Soteldo; 34 Madson x Jonatan y Mota x Braga; 38 Vinicius x Alison. Incidencia: ST 10 expulsado Fabra. Árbitro: W. Roldán (Colombia). Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).