Boca perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia

Defensa y Justicia derrota por 1-0 a Boca Juniors, al término del primer tiempo del partido que ambos protagonizan en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Defensa y Justicia le infligió esta semana a Boca Juniors su tercera derrota en hilera en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotarlo por 1-0, en partido válido por la cuarta fecha de la zona B. En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el equipo de Florencio Varela, que está en semifinales de Copa Sudamericana, sacó ventaja y la defendió hasta el cierre, con el tanto de Nicolás «Uvita» Fernández, a los 46 minutos del primer período.

El conjunto xeneize, que orienta el DT Jorge Almirón, volvió a exhibir una nítida cuota de falta de contundencia. Además acumula una serie, juntando todas las competencias, de seis partidos sin ganar. La última victoria fue un 3-1 sobre Platense, en agosto pasado.

Además de vencer en el historial por primera vez al elenco xeneize en condición de local, el «Halcón» llegó a las 50 unidades en la tabla anual y se metió provisoriamente entre los que acceden a la Libertadores 2024.

Más allá de estadísticas, el equipo del DT Julio Vaccari exhibió su gran presente futbolístico, con individualidades en alto rendimiento como el volante Julián López; el extremo Santiago Solari que fue una de las figuras y la capacidad goleadora de «Uvita» Fernández, que es referencia ineludible en el ataque de Defensa.

Boca, con mayoría de titulares que actuarán casi con seguridad ante Palmeiras de Brasil el jueves 28 del corriente en la ida de una de las semfinales de Libertadores, tuvo 20 minutos iniciales de dinámica y buen juego, aunque después incurrió en errores defensivos que lo arrastraron a un desempeño irregular y discreto.

Una vez más, el pibe Valentín Barco (se fue lesionado con un corte en la cara en el segundo tiempo) resultó uno de los factores de desequilibrio, bien acompañado por Cristian Medina. En cambio, el uruguayo Edinson Cavani, con mucho despliegue y algunos toques de distinción, no estuvo a la altura de sus antecedentes en el área.

También Nicolás Figal y Marcos Rojo, los dos zagueros centrales, mostraron dudas e imperfecciones, mientras que el colombiano Frank Fabra no pudo en su sector con el «endiablado» Solari.