Boca logró otro triunfo y está cerca de clasificar

Franco Soldano marcó el primer tanto en el triunfo por 2-0 ante Huracán.

▌Con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni, el equipo de Miguel Russo venció al Globo y se afirmó en la zona de clasificación a la Fase Final

En un partido parejo, Boca se quedó con una victoria por 2 a 0 ante Huracán y se afianzó en la segunda posición de la zona 2 con 19 unidades, tres por debajo del líder, Vélez Sarsfield. El partido, válido por la fecha 11° del certamen, se disputó en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios.
La etapa inicial fue deslucida entre dos equipos que intentaron, pero que tuvieron pocas ideas para llegar con firmeza al arco contrario.
La mejor de Huracán se dio a los 23, con una apresurada salida de Rossi en una pelota parada y un desviado cabezazo de Civelli.
Respondió Boca dos minutos más tarde, con una corrida del colombiano Fabra por izquierda y un centro bajo que nadie pudo conectar.
El marcador se abrió ni bien iniciado el complemento. Sebastián Villa probó de media distancia. En la estirada, el arquero Sebastián Meza logró rozar la pelota y esta pegó en el palo. En el rebote apareció Franco Soldano, que le ganó en la corrida a los centrales del Globo, y empujó el balón al gol.
Huracán, con Rolón haciéndose jefe en el medio, disputó dominio de pelota y de terreno y el partido siguió siendo equilibrado, más abierto y más entretenido que en el primer periodo, pero el equipo de Frank Kudelka no pudo vulnerar la solidez de Boca en defensa.
En el otro lado de la cancha Russo apostó al regreso de Cristian Pavón (su primera aparición desde que volvió del préstamo en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos) y a la entrada de Gonzalo Maroni, que desde un lateral de Fabra cuando el partido ya finalizaba entró al área con pelota dominada y amplió la diferencia.
Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó los 19 puntos y se ubica como único escolta del líder Vélez (22), mientras que el «Globo» quedó muy lejos, con 12 unidades
En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán viajará a Córdoba para enfrentarse con Talleres.
El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos, de Brasil (subcampeón vigente y con el que perdió en las semifinales de la edición pasada), por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
 Patronato venció a Sarmiento
Patronato, con una actuación discreta, le ganó como local por 1-0 a Sarmiento de Junín. Con gol de Martín Garay a los 25 de la segunda parte, el equipo entrerriano logró salir de lo último en la tabla de los promedios y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882).
Patronato pasó de no poder quedarse con los tres puntos en las primeras siete fechas y no ganar de local por más de doce meses a conseguir la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga, y su tercera victoria consecutiva como local.