Boca lo dio vuelta y está en semis

Con autoridad y juego, venció 2-0 a Racing con goles de Salvio y Villa, de penal. Se cruzará a Santos.

Boca Juniors logró dar vuelta el 1 a 0 sufrido en Avellaneda al imponerse por 2 a 0 a Racing Club, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en la Bombonera. Convirtieron Eduardo Salvio, en la primera mitad, y Sebastián Villa, de penal, en la etapa complementaria.
El Xeneize tuvo una amplia superioridad en la primera mitad; dominó de principio a fin con determinación, ambición y fluidez en ataque. Sólo se podía achacar la falta de efectividad en la definición. El Pulpo González le aportó mayor orden al mediocampo de un equipo que había perdido el equilibrio, tras la salida de Pol Fernández, y Russo daba en la tecla con la decisión de darle la titularidad. Racing, en tanto, apenas se sostuvo con Arias y pareció desbordado en ocasiones.
A los 5 minutos, Boca tuvo una chance nítida: Lisandro López lanzó un pelotazo orientado para Soldano, que se impuso sobre la posición de Nery Domínguez y desperdició el mano a mano frente a Gabriel Arias. A los 10, Fabra llegó hasta el fondo, envío centro atrás y Tévez ejecutó un disparo al ras que despejó otra vez el arquero de la Academia. Hasta que la tercera fue la vencida: a los 23 minutos, centro pasado de Jara, Villa deja flotando la pelota con la espalda y Salvio la colocó sobre el ángulo con un cabezazo.
Racing apenas respondió en el minuto 25 con una embestida de Fabricio Domínguez, que cedió a Melgarejo en el área y éste pateó sin dirección. A los 27, retornó Boca a su protagonismo cuando Tévez remató y logró lucirse Arias con un rechazo por encima del travesaño. A los 36, el Xeneize se aproximó con varios en posición de ataque y Arias (a esa altura la figura) atajó un remate de Villa.
Para el segundo tiempo, Beccacece metió mano de entrada: Solari y Cvitanich entraron por Rojas y Fértoli. A los minutos, el Pulpo González pidió el cambio por una molestia muscular e ingresó Capaldo. Las primeras más clara del Xeneize sucedió a los 11 con chance por duplicado en la misma jugada, primero con un remate de Villa tapado por Arias y un posterior cabezazo de Soldano desviado arriba del travesaño. En ambas, la asistencia fue de Tévez. Al minuto, otra vez Arias rechazó un disparo de Soldano.
A los 14, el atacante Licha López, en la atípica función de volante izquierdo, cometió una infracción en el área a Salvio y el colombiano Villa marcó de penal con un disparo a la derecha del arquero. Minutos más tarde, el propio Licha López probó con un zurdazo de volea que salió apenas por encima del travesaño.
Racing empezó a predominar en la desventaja. Boca redujo la intensidad. La Academia aprovechó ese momento con un disparo del pibe Alcaráz, que había ingresado por Melgarejo, cuyo peligro desactivó Andrada. En el epilogo, el elenco de Miguel Ángel Russo volvió a acomodarse y a controlar con Tévez, otro de los destacados, como nave insignia de la reacción Xeneize.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA (2): Andrada; Jara (Buffarini 38 ST), L. López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, González (Capaldo 5 ST); Salvio (Cardona 29 ST), Villa, Soldano, Tevez.
RACING (0): Arias; F. Domínguez (Montoya 17 ST), Sigali, N. Domínguez (Reniero 38 ST), Soto y Mena; Melgarejo (Alcaráz 22 ST), Miranda, Rojas (Solari ST 0), Fértoli (Cvitanich 0 ST); L. López.
Goles: PT 23 Salvio; 15 ST Villa -p-.
Árbitro: W. Roldán (Col).
Cancha: La Bombonera, Boca.