Boca le ganó a River el Superclásico por penales

El Xeneize se impuso al Millonario por 4-2 en la serie desde los doce pasos tras igualar 1 a 1. Jugará en semifinales con Racing.

Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.
El equipo de Miguel Ángel Russo debió trabajar y mucho ante un MIllonario diezmado en su formación titular por los casos de coronavirus.
El partido lo abrió Boca a los 10 minutos, por medio de un desborde de Medina por derecha y un centro que conectó Tevez en el área para vencer al juvenil arquero Leonardo Díaz y colocar el 1 a 0. La jugada generó polémica debido a que todos los jugadores de River protestaron a Tello por una clara infracción del capitán xeneize contra Jonatan Maidana cuando Cristian Medina envió el centro desde la derecha.
A partir de ahí, a Boca se le facilitó el trámite. El equipo de Russo empezó a acumular situaciones: primero probó con un centro desde la derecha en el que Tevez se pasó y que Sebastián Villa terminó con un remate desviado. Más tarde, sobre los 25′, Carlos Izquierdoz tuvo su chance con un cabezazo que se fue apenas alto. Tres minutos después fue Cristian Pavón el que desperdició una buena oportunidad.
Por su parte, a River le costó generar situaciones de peligro: apenas tuvo un tiro libre de Fabrizio Angileri y un cabezazo de Jonatan Maidana.
En la segunda mitad, Boca casi llega al segundo gol, pero el debutante Alan Leonardo Díaz le tapó dos mano a mano a Carlos Tevez.
Los cambios tonificaron a River y sobre todo el ingreso de Tomás Galván, quien en 22 minutos encabezó un avance y abrió a la izquierda para Angileri. El lateral tiró el centro desde el sector izquierdo y encontró la cabeza de Julián Álvarez que se elevó por encima de Frabra para poner el 1 a 1.
Con la igualdad el visitante enpezó a crcer un poquito. Se acercó con remate de Julián Álvarez en el que Agustín Rossi dio rebote. Fontana se tiró para intentar interceptarlo, pero se quedó corto y Boca se salvó. La respuesta de los de Russo llegó con un gran centro de Pavón que Tevez definió de primera y provocó otra estupenda intervención de Díaz.
En el final del partido, el juego se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno de los acertó y llegaron a la definición por penales.
En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.
Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.
Fue así como el Xeneize rompió la racha adversa y eliminó a su eterno rival. En semifinales se medirá ante Racing en San Juan. Antes de ese encuentro, que otorgará uno de los dos pasajes a la final de la Copa de la Liga, tanto Boca como la Academia tendrán acción en la Libertadores. El Xeneize recibirá a Barcelona de Guayaquil, el jueves en la Bombonera, mientras que dos días antes los de Avellaneda visitarán a San Pablo en Brasil.