Los futbolistas de Boca Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra dieron positivo de coronavirus luego de realizarse el “tercer hisopado”, por lo cual los tres estarán aislados del plantel que dirige Miguel Ángel Russo, según informó la entidad de la Ribera.
Asimismo, la institución auriazul indicó a través de un posteo en su cuenta oficial de la red social Twitter que la entidad “ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo”.
Hasta el momento el único jugador que había dado positivo en coronavirus fue Agustín Almendra, quien fue testeado el pasado 8 de agosto antes de que el plantel conducido por Miguel Ángel Russo retorne a los entrenamientos presenciales en Ezeiza.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirió ayer a los casos de coronavirus que se registraron en el plantel del Xeneize en las últimas horas, al tiempo que brindó detalles sobre el mercado de pases del elenco que dirige el entrenador Miguel Ángel Russo.
“Estas cosas pasan, nadie está exento. Ahora estamos haciendo los cuidados, se van a hisopar el viernes otra vez”, manifestó el mandatario del club de la Ribera, Amor Ameal.
Y agregó: “El problema del asintomático es un problema en sí mismo porque nadie quiere infectar a otro. Pasan estas cosas y hay que buscarles la solución, ellos están bien”.
A su vez, el mandatario de Boca detalló cuál es el procedimiento de la institución para minimizar los riesgos de contagios.