Boca Juniors goleó fácil a Caracas y terminó bien arriba

Carlitos fue determinante en el triunfo del Xeneize.

El Xeneixe mejoró su juego, su arquero Andrada atajó un penal y después no tuvo problemas para vencer al conjunto venezolano con una gran actuación de Tévez. Quedó líder en su zona.

Se impuso por 3 a 0 en la Bombonera con dos goles de Tevez y otro de Lisandro López. Hoy se sortean los cruces de octavos de final.
Boca Juniors cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una goleada por 3 a 0 ante Caracas FC de Venezuela y terminó invicto en el grupo H.
Pese a que Caracas se animó en los primeros minutos, el elenco de Miguel Russo fue ampliamente superior para quedarse con el triunfo. Cuando el marcador estaba en cero, la visita contó con un penal, tras una mano de Julio Buffarini, pero Andrada se convirtió en héroe y se lo atajó a Robert Hernández, tras un remate a colocar.
El primer gol del cotejo lo marcó el defensor Lisandro López, tras un córner ejecutado por Cardona, que cabeceó al ángulo, a los 26 minutos. Luego, a los 33, Boca amplió la ventaja con un desborde de Fabra, que colocó el centro al medio para que de arremetida la empujara Carlos Tevez para decretar el 2 a 0. Antes del cierre de la primera etapa, en el minuto 43, volvió a aparecer Tevez para colocar el 3 a 0 que ya le bajó la persiana al partido. Con este doblete el “Apache” se convirtió en el tercer máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores, con 20 tantos, en la noche que cumplió 250 partidos con la camiseta azul y oro.
En el complemento, el resultado abultado apaciguó el ritmo de juego, pero Boca sin ser demasiado incisivo, tuvo sus chances para ampliar, ante un Caracas que inquietó con algunos remates de media distancia pero nada más.
Con este resultado, Boca culminó como puntero del Grupo H con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, de manera invicta. Por su parte, Caracas quedó eliminado del certamen, ya que Libertad clasificó por diferencia de gol pese a haber perdido 4-2 ante Independiente Medellín. El equipo venezolano jugará la Copa Sudamericana.

Hoy se realizará el sorteo de los octavos de final.