El equipo Xeneize ganó en el estadio Amalfitani por 7 a 1. Ahora va por River.
Boca Juniors le ganó a Vélez por 7 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize que venía con un flojo nivel en sus últimos partidos, borró de la cancha al Fortín en el segundo tiempo y llega en alza par el Superclásico ante River del próximo domingo en La Bombonera.
El partido tuvo a un gran Edwin Cardona, quien volvió a ser decisivo. El colombiano abrió el resultado con un tiro libre bajó y rasante a los 20 minutos. Juan Lucero empató para el Fortín, aunque la igualdad duró poco. Cardona, magistralmente aistió a Sebastián Villa, quien eludió a Hoyos para volver a poner arriba a los de Russo.
En el complemento Boca fue eficaz, marcó en cada jugada. A los 7 minutos Villa se escapó por la punta izquierda, encaró a De los Santos y con un fuerte remate esquinado puso el 3 a 1. Tres minutos después,un remate de Villa pegó en el poste y Gonzalo Maroni tomó el rebote y convirtió para empezar a liquidar la historia. Vélez nunca pudo reaccionar y la visita aprovechó los espacios para seguir lastimando.
El quinto grito fue del reaparecido Carlos Tevez; el capitán recibió un centro de Fabbra y definió con un toque certero. Maroni anotó el segundo en su cuenta personal a los 28 y Campuzzano con un golazo cerró una noche inolvidable.
Con la victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo despejó las dudas de las últimas semanas y llegó a 8 puntos, quedando a uno de los líderes Lanús, Independiente y Vélez. Además llega en alza al encuentro contra River del próximo domingo en La Bombonera.
Por su parte, Vélez tratará de reponerse del durísimo golpe frente a Talleres, el sábado desde las 17:10 hs.