Boca jugó un flojo partido y empató con Arsenal

Los de Battaglia apenas empató contra el peor equipo de la LPF-

▌En la previa de la final de la Copa Argentina, el Xeneize empató 1 a 1 en Sarandí y todavía no tiene asegurada la clasificación a la Libertadores

Boca Juniors igualó este sábado 1-1 frente a Arsenal, en condición de visitante, y dejó pasar una chance de asegurar la clasificación hacia la Copa Libertadores 2022.
El Xeneize tuvo un buen primer tiempo donde se lo vio dominante y con algunas situaciones claras para ponerse en ventaja. La primera llegada de riesgo se produjo a los 11 minutos, cuando Carlos Izquierdoz ganó de cabeza en un tiro libre lanzado por Edwin Cardona y la pelota pegó en la parte alta del travesaño y salió.
Con el correr de los minutos, la pelota siguió pasando por los pies de Cardona, con Boca plantado en campo rival, pero el conjunto visitante no tuvo cambio de ritmo y Arsenal se plantó firme en defensa.
Cerca del final de la primera parte, Cardona buscó a Frank Fabra en el área rival, el lateral colombiano la bajó de cabeza, Luis Vázquez tiró un taco ante la pasividad de los centrales rivales y habilitó a Ramírez, que marcó el 1 a 0 con un remate de derecha.
Ya en el segundo tiempo, el dominio pasó a manos de Arsenal, que casi lo empata a los dos minutos, pero Rossi voló sobre su derecha para desviar un peligroso remate de Leonel Picco.
Esa acción fue una muestra de lo que vendría en los siguientes minutos: un Boca dubitativo en defensa, sin peso en ataque y sufriendo frente a un rival que era puro empuje.
Jugados 19 minutos, Lucas Albertengo apareció solo entre los centrales, luego de un buen pase de Emiliano Papa, pero tardó en dominar la pelota y remató mal, desviado.
Y de tanto intentar, llegó la igualdad del equipo de Sarandí: la defensa boquense no terminó de despejar un lateral enviado en forma de centro, el recién ingresado Emiliano Viveros buscó a Sepúlveda y este doblegó la resistencia de Rossi con un zurdazo.
De allí hasta el final, empujó Arsenal. Y si no se llevó los tres puntos fue por las buenas intervenciones del arquero visitante.
Boca suma ahora 60 puntos en la tabla general y jugará final de la Copa Argentina ante Talleres el próximo miércoles, en Santiago del Estero.