La “T” jugó mejor y ganó por 2 a 1 con gol del colombiano Valoyes sobre el final. Floja actuación del equipo de Miguel Ángel Russo.
Talleres de Córdoba derrotó anoche agónicamente a Boca por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron en la Bombonera en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco cordobés salió con una actitud ganadora y sorprendió a un paciente Boca, al que le costó elaborar jugadas. A los 12 minutos, Andrada salió mal con los pies, Talleres puso mucha gente en ofensiva y, tras el remate en el palo, Carlos Auzqui, un ex River, puso el 1 a 0 parcial. El Xeneize tuvo poca reacción en lo que quedó de la primera mitad: apenas un par de chances en los pies de Carlos Tevez y Sebastián Villa.
En el complemento la “T” pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades gracias a Michael Santos. Boca, en tanto, se fue desordenando y dependía de algún desequilibrio personal. Cuando al local más le costaba generar juego , Zárate lanzó un córner y Santos peinó el balón superando involuntariamente a Guido Herrera para poner el 1 a 1.
En el último tramo el juego se hizo de ida y vuela, aunque la visita se animó y encontró el premio. A los 48 tras un centro de Soñora, Valoyes, increíblemente solo en el punto penal, le dio de primera con un tiro bajo para lograr el festejado 2 a 1 de los conducidos por Hernán Medina.
Con esta caída, ya son siete los encuentros que enhebra Boca sin poder conseguir un triunfo en casa. El Xeneize queda sexto en el Grupo B de la Copa Liga Profesional, con 9 puntos, fuera de la zona de clasificación. Talleres volvió a ganar después de cuatro fechas, ya que había derrotado a Patronato en el debut.
Aldosivi lo ganó sobre el final
Aldosivi de Mar del Plata logró un gran triunfo como visitante ante San Lorenzo y comienza a salir del fondo de la tabla del Grupo A de la Copa de La Liga. En un final electrizante el elenco de Fernando Gago encontró la ventaja en tiempo de descuento.
El Tiburón se adelantó en el primer tiempo con un golazo de la victoria lo anotó Francisco Grahl, de tiro libre, y en el adicional del complemento lo igualó Franco Di Santo. Cuando parecía que el empate era inamovible, Rodrigo Contreras aprovechó un contragolpe y consiguió el 2 a 1 final.