Boca derrotó a Defensa y Justicia y cortó la mala racha de local

▌Ell Xeneize venció al Halcón por 2 a 1 y se metió en puestos de clasificación a la siguiente ronda. Anotaron Tevez y Zárate. El entrerriano Bou había adelantado al equipo de Beccacece.
Boca Juniors, en una poco menos que discreta actuación, le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y quedó a sólo tres puntos de Lanús, actual líder de la Zona B.
Boca festejó en su cumpleaños 116 con una gran versión de su eblema, Carlos Tevez. El 10 fue clave en otro partido muy pobre del equipo de Miguel Ángel Russo.
El elenco de la Ribera, que venía de empatar como visitante de Independiente (1-1), acumulaba tres encuentros sin victorias y en lo que va del año no había podido festejar como local. Tuvieron que pasar cuatro meses para romper el maleficio.
Defensa y Justicia, que tiene en la cabeza el partido del miércoles con Palmeiras, por la ida de la Recopa Sudamericana, fue mucho más claro en el traslado del balón y también más ordenado para cubrir espacios en la primera mitad. De esa manera justificó la ventaja inicial, obtenida a los 7 minutos después de una buena acción colectiva y de una larga posesión, que terminó con Walter Bou, ex Boca, empujando desde el corazón del área un centro desde la izquierda de Carlos Rotondi. El delantero de Concordia, se encontraba levemente adelantado.

Lo igualó
Boca sin demasiado brillo, logró la igualdad de pelota parada: a los 18′, Izquierdoz la bajó de cabeza y tras un mal despeje que rebotó en Capaldo, Tevez acarició la pelota ante Unsain y puso el 1-1.
Después el encuentro fue muy táctico y las ocasiones escasearon, en un desarrollo muy estudiado. Más allá de algunos destellos de Villa, el Xeneize no generó peligro mientras que el Halcón tampoco supo lastimar el arco de Andrada, pese a tener más la pelota en lineas generales.

Lo desniveló Zárate
En el complemento, el desnivel llegó a los 19, por intermedio de un destello de calidad de Carlos Tevez para habilitar a Mauro Zárate dentro del área. El primer intento del delantero que había hecho su ingreso cinco minutos antes no dio sus frutos, pero la deficiente intervención de Unsain le permitió tener revancha y estampar el 2-1 con un toque suave.

Obvió un penal
En tiempo adicionado, Fernando Echenique ignoró un claro penal que cometió Marcos Rojo, situación que pudo modificar el resultado.
Boca, de esta manera, logró tres puntos fundamentales para poder meterse en la pelea por los primeros lugares de su grupo. Por la novena fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 11 a las 18:30; y Defensa será local ante Talleres de Córdoba, el sábado 10 a las 18:30.

Talleres fue más efectivo, 3 a 1 a Independiente 
Talleres de Córdoba derrotó a Independiente por 3 a 1 en un partido disputado en el estadio «Mario Kempes» por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo local se impuso con los goles de Carlos Auzqui, a los 44 minutos, Franco Fragapane, a los 45 y Diego Valoyes sobre el final del partido, quien anotó de penal cuando se jugaba tiempo de descuento.
Independiente había descontado a los 29 del segundo tiempo por intermedio de Sebastián Palacios.
El equipo de Falcioni pagó caro sus desconcentraciones y acumula tres juegos seguidos sin ganar en la previa del clásico de Avellaneda.
Talleres jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino y volvió a ganar en su provincia después de tres fechas. La «T» se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.

RESUMEN DEPORTIVO