Boca Juniors pasó la etapa de reclasificación y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer anoche como local a San Lorenzo por 87 a 78, en encuentro disputado en la Bombonerita que cerró la serie 2-0 en favor de los «xeneizes».
Una notable tarea del alero estadounidense Joseph John Ávila, goleador del encuentro con 26 puntos, fue clave para mantener a Boca en ventaja cada vez que San Lorenzo intentó ponerse en partido.
Los boquenses ya habían ganado categóricamente por 91 a 63 el pasado sábado y al repetir hoy se quedaron con la plaza de cuartos de final que en la fase regular habían conseguido Quimsa, de Santiago del Estero; Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia; Peñarol, de Mar del Plata e Instituto, de Córdoba, y en esta misma reclasificación ayer Oberá Tenis Club, de Misiones y San Martín, de Corrientes.
La última plaza se dirime en el segundo turno de esta noche en Corrientes entre el local Regatas y Riachuelo, que en el primer juego en La Rioja se impuso por 109 a 98.